dimarts, 1 d’abril del 2014

MEDIA MARATON BEJAR 2014

Hola rojillos!

Este domingo el que os escribe estuvo corriendo la media maratón de la Bonita ciudad de Béjar. Con frío en la salida, cerca de 300 participantes se preparaban para una carrera más discreta que ambiciosa, sin chip ni control oficial de tiempos.

La salida se demoró más de la cuenta. Se comentaba que la pistola que se usa para dar la salida estaba encasquillada, y la autoridad competente no permitía como solución de urgencia hacer uso de su arma reglamentaria. Finalmente sonó el disparo, y la carrera pronto abandonó la noble villa salmantina. Entre campos de vacas y algunos robledales fuimos corriendo de pueblo en pueblo, hasta volver a Béjar, no sin antes bajar y subir un par de puertos. Más que una media maratón parecía una etapa de la vuelta ciclista a Castilla y León.

Tras 1 hora y 43 minutos hice la llegada donde pudimos encontrar muy buen ambiente, gente amable, y una invitación a degustar chorizo de la zona, bien regado con refrescos Molina. No está mal para reponer energías!

A mencionar un paisano de la zona que con sus 81 primaveras acabó la carrera en algo más de un par de horas. Yo, sin duda, de mayor quiero ser como él.

Un abrazo desde Madrid.

Juan.